Cómo configurar Hikvision / Hilook en celular (paso a paso)

En este artículo, encontrará el paso a paso para configurar su teléfono móvil para acceder a un DVR de Hikvision de forma remota (desde Internet).

Los pasos para acceder a un DVR de Hikvision desde un dispositivo móvil son muy simples. Instale la aplicación iVMS-4500 en el móvil, haga clic en el botón Hik-connect para crear una cuenta y, finalmente, agregue el DVR apuntando la cámara móvil al código QR de DVR.

El proceso paso a paso

Por lo general, las personas estan apuradas e impacientes por hacer que las cosas funcionen, por esa razón este artículo muestra primero el paso a paso sobre cómo instalar y configurar la aplicación móvil para acceder de forma remota al DVR de Hikvision o Hilook

Después, puede ver detalles sobre la configuración del DVR y conocer cómo funciona la conexión remota. Comencemos primero con el paso a paso.

Instala la aplicación en tu teléfono móvil

Bien, ahora que tiene la información básica sobre la DVR IP y los puertos, está listo para descargar la aplicación para el acceso remoto a DVR.

Simplemente abra Play Store en los dispositivos Android o App Store en los dispositivos IOS para descargar e instalar la aplicación Hikvision iVMS-4500.

Abra la aplicación iVMS-4500 y cree una cuenta

Abra la aplicación iVMS-4500 y haga clic en el botón para abrir el menú de la izquierda y luego haga clic en el botón Hik-Connect. (ver la imagen a continuación).

Si esta es la primera vez que usa la aplicación, deberá crear una cuenta, en la siguiente ventana simplemente haga clic en «Registrar HIk-Connect».

Ingrese su correo electrónico y haga clic en el botón «Obtener código de verificación»

Revise su bandeja de entrada de correo electrónico para obtener el código de verificación enviado por Hikvision.

Ingrese el código de verificación, haga clic en el siguiente botón y cree una contraseña.

Ingrese el código de verificación, haga clic en el siguiente botón y cree una contraseña.

Agregar el DVR a la aplicación iVMS-4500

Ingrese el código de verificación, haga clic en el siguiente botón y cree una contraseña.

La aplicación abre la cámara para escanear el código QR que se encuentra en su DVR.

La siguiente ventana solicita el código de verificación ubicado en su DVR.

Después de ingresar el código de verificación, la aplicación muestra el DVR conectado.

Simplemente haga clic en el botón «Live view» para ver la imagen del DVR.

Cómo debe estar conectado el DVR

Bien, ahora que tiene la solución para conectar su Hikvision DVR con el teléfono móvil, tal vez quiera saber un poco más sobre la conexión y configuración del DVR.

También puede usar esta información para ayudarlo a resolver el problema en caso de que la conexión del DVR no funcione correctamente. Lee el resto del artículo.

Pruebe la configuración local y remota

Debe configurar su sistema CCTV en dos pasos:

DVR Conexión y configuración local
DVR y la configuración remota de la aplicación móvil
La idea es conectar los cables del DVR al enrutador y trabajar en la configuración local y las pruebas, y luego trabajar en la configuración remota.

Si ya tiene acceso a su DVR desde Internet utilizando la aplicación móvil, la configuración local y remota está bien, pero si algo no funciona correctamente, puede resolverlo entendiendo los siguientes conceptos.

Si ya tiene acceso a su DVR desde Internet utilizando la aplicación móvil, la configuración local y remota está bien, pero si algo no funciona correctamente, puede resolverlo entendiendo los siguientes conceptos.

1. Conexión y configuración local del DVR

Eche un vistazo al diagrama a continuación para comprender mejor cómo debe conectar su DVR en la red. La conexión es muy simple.

Conecte los cables

– Use un UTP (cable de red cat5e) para conectar el DVR al enrutador.

– Conecte el enrutador con su proveedor de servicios de Internet

Tenga en cuenta en el diagrama que el enrutador tiene los puertos azules que se utilizan para conectar los dispositivos internos y un puerto amarillo para conectarse a Internet.

Obviamente, su enrutador puede tener una cantidad diferente de puertos con diferentes colores, pero el concepto es el mismo, debe tener los puertos para la conexión local y el puerto para conectarse a Internet. Echa un vistazo a la imagen.

Pruebe la conexión local al DVR

El siguiente diagrama muestra el DVR y una computadora conectada al enrutador.

El diagrama también muestra un ejemplo de las direcciones IP utilizadas por los tres dispositivos, tenga en cuenta que son similares y forman parte del mismo rango de IP.

Antes de configurar el acceso remoto, asegúrese de tener acceso a la DVR usando su computadora o computadora portátil usando un navegador web como Internet Explorer, Google Chrome o Firefox (generalmente Internet Explorer es mejor).

En su computadora o computadora portátil solo abra el navegador web (I.E.) y ingrese la dirección IP de la DVR y el nombre de usuario y la contraseña que creó.

Por lo general, la primera vez que intenta acceder al DVR a través de un navegador web, aparece un mensaje que solicita la instalación de un complemento. Simplemente haga clic para aceptar e instalar.

Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña correctos, podrá ver sus cámaras a través del navegador web, lo que significa que la instalación local está bien.

Como puede ver en la imagen siguiente, el DVR funciona correctamente a través de la red local y envía video al navegador web (I.E.).

El siguiente paso es asegurarse de que el DVR tenga toda la información de red correcta para la configuración de acceso remoto, puede verificarlos en el menú de red.

Haga clic en el menú de la DVR «Configuration» y «Network«

En el menú de configuración básica de la red, compruebe lo siguiente:

– La dirección IP DVR IPV4 (según su rango de red).

– La máscara de subred IPV4 (generalmente será la misma que la de su computadora).

– La puerta de enlace predeterminada de IPV4 (esa es la IP del enrutador).

– El servidor DNS (puede usar 4.2.2.2 y 8.8.8.8).

Nota: Si marca el cuadro DHCP (Protocolo de configuración dinámica de host), el DVR recibirá toda la información del enrutador, solo asegúrese de que la información sea correcta y desmarque la casilla DHCP.

Configure los puertos de DVR
El DVR usa puertos para comunicarse con el navegador web, el software de la computadora y la aplicación móvil. (Esos son puertos virtuales, no físicos).

Esta información está disponible en el menú Red en Configuración básica y Puerto. (Ver la imagen a continuación).

Preste atención a los detalles aquí ya que son muy importantes.

Cada puerto representa un servicio disponible en el DVR y un cliente como una computadora, un teléfono móvil o una tableta tienen acceso a ellos a través de esos puertos.

Tenga en cuenta que acabo de cambiar el puerto HTTP del valor predeterminado (80) a 8081

El 8081 es solo un ejemplo para reemplazar el 80 y es bastante común cambiar el puerto de esa manera para que el puerto del DVR no entre en conflicto con los puertos del enrutador (que es 80 por defecto).

El puerto RTSP 554 es un estándar universal y parte del software recibe transmisión de video desde el DVR al solicitar una conexión a este puerto.

El puerto HTTPS 443 también es un estándar universal para la conexión segura a través de un navegador web.

El puerto del servidor 8000 se utiliza para transmitir video a un software de computadora o aplicación móvil utilizada por el fabricante (Hikvision).

2. Configuración remota de la aplicación móvil
Esta es la parte en la que instala y configura la aplicación iVMS-4500 para acceder de forma remota al DVR Hikvision y este paso se encuentra en la parte superior de este artículo.

Comencé el artículo con el segundo paso, por si su configuración local ya funciona bien. Simplemente sigue para entender más.

El siguiente diagrama muestra todos los dispositivos en su red de CCTV.

Tenga en cuenta que la DVR, el enrutador, la computadora y el móvil están en la red local, mientras que el Hikvision P2P Server está en Internet.

Después de configurar el servicio Hik-connect en su dispositivo móvil con la aplicación iVMS-4500, el DVR envía el video al servidor de Hikvision en Internet.

Es por eso que puedes conectarte desde el móvil usando la aplicación

Conclusión
Si tiene un DVR de Hikvision / Hilook y está teniendo dificultades para tener acceso a través del teléfono móvil, solo lea el artículo para comprender la teoría y podrá descubrir qué le pasa a su configuración.

Todo debe hacerse paso a paso para asegurar que las cosas básicas funcionen antes de pasar al siguiente nivel. Espero que esto pueda ayudarte.

Haga clic en el botón de abajo para compartir el artículo con sus amigos.